Vigilar con amor, que una vela no se apague antes de tiempo...

Ese bendito fuego, abrace y reconforte todos los rincones del pensamiento, en donde mora el espíritu del adulto mayor y en donde mora el nuestro.

Hablamos Inglés, Alemán, Italiano y Frances

Quienes Somos

En nuestra casa de reposo para el adulto en plenitud, más que el trabajo de: “Vigilar con amor, que una vela no se apague antes de tiempo”.

Nuestra labor es que: “Esa delicada llama, siga siendo ejemplar fuente de luz, de color y de vida; flama que difumine los temores a la soledad, a la oscuridad y al inevitable porvenir”.

Nuestra tarea es que:
“Ese bendito fuego, abrace y reconforte todos los rincones del pensamiento, en donde mora el espíritu del adulto mayor..... Y en donde mora el nuestro."

Antecedentes

Espacios de reposo para los adultos en plenitud

México ocupa el primer lugar en población de ancianos en América latina y esta característica se incrementara con el tiempo, de acuerdo con el instituto nacional de las personas adultas mayores, INAPAM, en los próximos cincuenta años, la población adulta mayor, aumentara mas de cuatro veces en nuestro país, al pasar de los actuales 7.6 millones a 36 millones.

Actualmente no existen en México programas que planteen acciones sobre temas de legislación, salud, seguridad social, cultura, empleo, participación social y política; así como educación y atención a los adultos mayores.
¿Es imperativo hacer frente al creciente envejecimiento poblacional?

¿Que hace la gente con sus ancianos?
Los miembros de la familia productivos, deben acudir a sus trabajos o escuelas y en la mayoría de los casos, los adultos mayores sanos o enfermos no pueden quedarse solos o al “cuidado” de personas desconocidas.

De acuerdo con estimaciones del INAPAM, a mediano plazo más de un millón de personas tendrán que habitar en casas de reposo para adultos mayores.

Contexto Social

Las barreras culturales de la sociedad mexicana imposibilitan a muchas familias, a llevar a sus ancianos a casas de reposo.

Se ha detectado que en muchos casos todavía persiste el descuido de los familiares, ya que, aun cuando se trata de una familia numerosa, solo un miembro es quien se hace cargo de sus padres mayores o abuelos y es en quien recae toda la responsabilidad moral, emocional y económica que se requiere.

Estas desafortunadas circunstancias, obligan a este tipo de familias , a tenerlos en el descuido y en muchos casos en el abandono, y en la mejor de las veces, los hijos se los van pasando de casa en casa , mas con visos de obligación y resignación, en lugar de ternura amor y cariño, bien merecidos por quienes la vida nos dieron.

Solución

La solución idónea tanto para los adultos mayores como para los familiares que los rodean, es recabar información suficiente, analizarla y evaluar las ventajas bondades y beneficios que conlleva el tener a su ser querido en un centro de reposo privado, que ofrezca servicios profesionales multidisciplinarios, con asesoría de:

Geriatras
Cardiólogos
Internistas
Psiquiatras
Neurólogos
Psicólogos
Nutricionistas
Fisioterapeutas
Enfermeras

Con atención medica las 24 horas, así como programas de terapia ocupacional.

Objetivo

El objetivo de un lugar para los adultos en plenitud es ofrecer un espacio de permanencia a medio tiempo o completo, para personas mayores, sanos o enfermos, garantizando a los familiares contratantes, un trato cordial y cálido, para sus seres queridos quienes encontraran ahí otros miembros de su generación para convivir.

Además de atención profesional multidisciplinaria, atención médica continua, cuidados generales de enfermería, programas educativos y recreativos para enriquecerse intelectualmente, “vigilando con amor, que la vela no se apague antes de tiempo”, en un ambiente familiar, con seguridad , confort y con calidad de primer nivel.

La ciudad y puerto de Acapulco, cuenta desde ahora con la primera casa de reposo privada para adultos en plenitud, con la asesoría profesional, multidisciplinaria de especialistas en la materia.

En una atmósfera familiar, confortable y segura. Donde residentes de día y permanentes, sanos o enfermos pueden convivir con vigilancia médica permanente y atendida, con todo cariño ternura y amor.

Servicios

Servicio de Guardería de día.
Pensión de día, sin restricción de horario.
Residentes sanos.
Residentes enfermos, bajo tratamiento médico.
Residentes con enfermedades terminales.
Residentes con enfermedades de Parkinson, Alzheimer y otras demencias seniles.

Ofrecemos

Asistencia médica permanente
Comedor con dietas nutricionalmente equilibradas y especiales, bajo prescripción médica a los residentes que lo necesiten
Cuidados generales de enfermería las 24 hrs.
Apoyo psiquiátrico
Atención de asistentes geriátricas
Terapia ocupacional
Gimnasia y rehabilitación
Salas de tv y video
Ambiente familiar
Seguridad y confort
Música ambiental
Lavandería y planchado

Instalaciones

Nuestra oferta consiste

Habitaciones dobles acogedoramente amuebladas, ventiladas con silenciosos aires acondicionados tipo mini-splits y ventiladores de techo, baño, amplios guardarropas, televisión por cable, videograbadora

Además: El régimen de visitas de nuestra residencia es libre, sin restricción de horario, y las zonas comunes, de libre accesibilidad.

Cocina Propia

Al disponer de cocina propia, nuestros menúes se adaptan a las necesidades nutricionales de cada residente.

Nuestro cuadro médico asesora la confección de los platillos diarios basándose en una dieta equilibrada y elaborada con productos de primera calidad.

Salón Social

Nuestro salón social es el lugar de encuentro óptimo entre nuestros residentes, familiares y amigos, donde podrá disfrutar de una agradable conversación, dedicar tiempo a la lectura (disponibilidad de prensa diaria, revistas y biblioteca) en un espacio amplio y luminoso.

Contamos con suficiente espacio para que los residentes puedan convivir cómodamente, según la actividad que deseen realizar, leer, ver la televisión, recibir visitas, juegos de mesa, la terapia ocupacional o estar en tertulia.

Especialistas

Las interconsultas, y la asesoría profesional multidisciplinaria, con especialistas como:

Cardiólogo
Internista
Psiquiatra
Urólogo
Neurólogo
Traumatólogo
Psicóloga
Fisioterapista

Son parte de las facilidades que se pueden proporcionar a los residentes en caso necesario, a cualquier hora, así como también los servicios de ambulancias aérea y terrestre.

Galería de Fotos




 



Galería de Fotos




 



Galería de Fotos




 



Galería de Fotos




 



Galería de Fotos




 



Galería de Fotos




 



Galería de Fotos




 



Galería de Fotos




 



Galería de Videos




 



Reservaciones

Nombre Completo del Residente

Edad

Dirección Completa y Población

Teléfono

Padecimiento Actual

Medicamentos

Medicos Autorizados

¿Tiene Seguro?
No
Grupo Sanguíneo
Nombre Completo del Responsable 1

Edad

Dirección Completa y Población

Teléfono

Nombre Completo del Responsable 2

Edad

Dirección Completa y Población

Teléfono

Lista de Artículos Personales

  • Esponja
  • Toallas Húmedas
  • Pañales
  • Medicamentos
  • 2 Toallas de Baño y 2 Toallas de Mano
  • Zapatos. Pantuflas de Baño
  • Jabón de Tocador y Shampoo
  • Pasta Dental / Cepillo
  • Crema para el cuerpo
  • Peine
  • Desodorante
  • Espejo
  • 1 Cobija ligera, rotulada
  • Ropa personal, debidamente rotulada incluyendo su ropa interior
  • Ropa de cama, 2 juegos de sabanas y 2 fundas para almohada
  • Otros: Lo que el residente requiera.
Contáctenos

Teléfono para Contácto 044 744 449 1122 - 744 484 47 04
Favor de llenar los siguientes campos

Nombre Completo

Teléfono

Correo Eletrónico

Asunto

Mensaje